viernes, 17 de junio de 2011

Despadida de una etapa.

Comienzo a escribir en este libro o diario virtual dando la despedida a una etapa en mi vida.

Pero antes de empezar a contaros cual es esa etapa que voy a cerrar dentro de unos días creo que he de comenzar por contextualizar un poco quién soy yo, quién es la persona que está escribiendo esto.

Bueno soy una chica de Santander que tiene cerca de 23 años, me queda poquito. A lo largo de mi vida he tenido grandes experiencias, tanto agradables como desagradables, pero siguen siendo grandes experiencias.

He vivido en diferentes ciudades de España. De pequeñita viví en Barcelona y luego volví a mi tierra natal, Cantabria. Cuando fuí mayor de edad decidí independizarme con todo lo que ello supone. Me fui a vivir a Asturias y a Zaragoza, en ambos sitios conocí a personas extraordinarias que nunca voy a olvidar, siempre iran conmigo a cualquier sitio al que vaya. Durante esa etapa fuera del nido familiar, 4 años concretamente, me fui dando cuenta de lo importante que era tener unos estudios, pero sobre todo, de lo importante para mí tener unos estudios que me permitieran desarrollar mi vocación, el apoyo y la ayuda a los demás, Integracón Social. A raíz de esa creencia me volví, de nuevo, a mi tierra, Cantabria.

Entonces, comenzó para mí una nueva etapa, una etapa de estudios sobre mis intereses, gustos, vocación. Una etapa por la que tuve que dejar mucho a mi espalda porque no siempre podemos tener todo lo que queremos. Es aqui cuando comienza la etapa de la que ahora, en este escrito, me voy a despedir.

Aún recuerdo el primer día de clase, me sentia muy angustiada, con unas ganas inmensas de salir corriendo, huyendo de lo que me esperaba y me podia esperar. Pensaba que no necesitaba hacer amigos durante esta etapa que yo lo único que queria era estudiar y terminar mis estudios de forma existosa. No me importaba conocer amistades nuevas o no conocerlas. ¡Hombre! si las conocia bien recibidas iban a ser pero no era mi objetivo.

Con el tiempo me fui dando cuenta de que estaba totalmente confundida en ese aspecto. Bien es cierto, que es muy importante comenzar unos estudias con el objetivo y meta de sacarlos de la mejor manera pero es también muy cierto que no se puede llegar a un sitio nuevo pensando como yo pensaba ¿por qué? pues muy sencillo, porque cuando piensas de esa manera cierras puertas a personas que merecen la pena conocer, personas que te pueden aportar mucho y a las que tú, también, las puedes aportar, grandes bellezas humanas por dentro, por fuera también pero eso no es lo importante.

Yo eso no me lo he perdido por la sencilla razón de que he tenido un año y grandes profesores que nos han ayudado a romper esas barreras pero si no hubiese dispuesto de esos factores habria perdido la oportunidad de conocer a grandes amistades y a grandes personas.
Este año sin ellos no habria sido lo mismo, igual ni hubiese sido capaz de terminar mis estudios. Personas muy especiales que han hecho que formaramos un grupo muy especial a la vez que un año especial.

Por este motivo, me da tanta pena el cerrar el capitulo de esta etapa. En etapas anteriores en relación a la formación académica jamás me habia sentido como en este grupo, deseaba el sábado que llegará el lunes para poder volver a estar con mi grupo. En ningún otro grupo me habia sentido tan aceptada por todos  tan querida, nunca habia salido de un grupo considerando a los 18 compañeros AMIGOS.

Es dificil poder explicar mejor porque ha sido tan especial este año pero creo que me podreis comprender si al leer estas palabras os meteis dentro de la historia que acabo de narrar y de la que me voy a despedir en breves.

También es cierto, una etapa se cierra si se va a abrir una nueva. ¿Qué me deparará el camino? a corto plazo unas merecidas vacaciones y las prácticas de Integración Social aún por delante.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario